Olive trees

La Federación Española de Industriales Fabricantes de aceite de oliva (Infaoliva) de Andalucía ha desarrollado una herramienta técnica para mejorar la prevención laboral en la industria oleícola.

El desarrollo de este instrumento se deriva del incremento de la siniestralidad motivada por la aplicación de determinados avances tecnológicos en el sector.

Infaoliva Andalucía resalta que la mejora de los beneficios productivos sustentados en esta tecnología ha tenido como contrapunto el aumento de accidentes de trabajo,

En las últimas décadas se han producido una serie de avances tecnológicos en el sector de la fabricación de aceite de oliva, que han redundado en la mejora de los beneficios productivos, pero de forma paralela a estos beneficios se han apreciado una serie de consecuencias no deseadas y peligrosas, entre las que se encuentra el aumento del número de accidentes de trabajo.

Debido a esta circunstancia INFAOLIVA ANDALUCÍA intenta lograr un medio de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los empresarios y trabajadores puedan desarrollar su actividad laboral con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad laboral.

INFAOLIVA ANDALUCÍA, con la financiación de la FUNDACIÓN PARA LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES, ha desarrollado el proyecto EVALU-OLIVA: Evaluación de Riesgos Laborales en Industrias Fabricantes de Aceite de Oliva con el fin de proporcionar a las Industrias Fabricantes de Aceite de Oliva los elementos para un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional eficaz y duradero.

Como complemento a la Herramienta Técnica desarrollada, INFAOLIVA ANDALUCÍA ha puesto en marcha el portal web EVALUA-OLIVA con un gabinete técnico on-line que ofrecerá a las empresas del sector asesoramiento e información para la mejora de la gestión preventiva.

Fuente: lagacetadealmeria.com