Law.Gov -- opening up primary legal materials

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años de prisión para cada uno de los cuatro acusados por un accidente laboral, con un herido, ocurrido en Avilés en 2011. Asimismo, reclama una multa de 6.000 euros para cada uno de ellos. La vista oral se celebrará este miércoles, 10 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 9.30 horas.

La Fiscalía sostiene que el accidente se debió al mal diseño de la ubicación de los depósitos móviles provisionales de hipoclorito sódico, que impedía el acceso a alguno de ellos para poder realizar la operación de trasiego, a la falta de instrucciones precisas a los trabajadores sobre las nuevas condiciones de trabajo (depósitos móviles provisionales en sustitución del depósito número 2 fijo de la instalación) y a no haber retirado los restos de obras anteriores (presencia de una manguera sobre los depósitos). No se había realizado la evaluación de riesgos de los nuevos equipos de trabajo para determinar las medidas preventivas adecuadas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Los acusados son la responsable de las depuradoras, la coordinadora de seguridad y los dos jefes directos del trabajador lesionado. El Ministerio Fiscal solicita que se condene a cada uno de los acusados a dos años de prisión y multa de 10 meses, a razón de 20 euros al día (6.000 euros)

Lee la noticia completa en www.europapress.es