La campaña de OSHA para prevenir las enfermedades a causa del calor aspira a sensibilizar y enseñar a trabajadores y empleadores sobre los peligros de trabajar en climas calurosos y también proporcionar recursos para prevenirlas. La campaña nacional empezó en 2011, y ha llegado a más de 7 millones de personas y ha distribuido cerca de 500,000 recursos como las hojas informativas, afiches, guías de capacitación, y tarjetas. La OSHA tiene afiliaciones con otras agencias estatales y federales y organizaciones no gubernamentales para difundir el mensaje sobre la prevención de las enfermedades a causa del calor. Por ejemplo, la OSHA está continuando su afiliación con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para incluir precauciones para los trabajadores en sus advertencias, alertas y avisos sobre calores extremos.

Hay varios recursos disponibles en este sitio web que pueden ser utilizados para prevenir las enfermedades a causa del calor:

  • La sección de recursos educativos tiene información sobre enfermedades a causa del calor y como prevenirlas. Muchos de los recursos son para trabajadores vulnerables o con un bajo dominio de inglés y/o bajo nivel de alfabetismo.
  • La sección del uso del índice del calor proporciona dirección para los empleadores para desarrollar un plan para prevenir las enfermedades a causa del calor.
  • La sección de recursos de capacitación incluye una guía para utilizar en la capacitación de los trabajadores. Esta guía tiene planes de lecciones para ejecutar charlas de seguridad.
  • La sección de recursos de comunicación incluye comunicados de prensa, anuncios de servicio público (PSA), artículos que pueden ser personalizados y compartidos, e ilustraciones de la campaña.
  • El mapa de fatalidades (sólo disponible in inglés) muestra las localizaciones de fatalidades relacionadas al calor de los trabajadores al aire libre entre 2008 y 2012. No es una lista exhaustiva de todas las fatalidades de los trabajadores por el calor. El mapa proporciona un recordatorio geográfico que Agua.Sombra.Descansos son esenciales para proporcionar un ambiente de trabajo seguro y saludable.