Asbestos Roof With Moss

En el año 2002 se prohíbe en España la producción, distribución y la manipulación de amianto, tanto proyectado como encapsulado en fibrocemento. Es una normativa que llega muy tarde, varias décadas después de conocerse los riesgos cancerígenos extremos de la inhalación de las fibras de amianto. Se estima que más de 50.000 trabajadores en nuestro país han estado expuestos a este mineral tóxico, con predominio del sector de la construcción, transporte terrestre, talleres de coches y la extracción de petróleo y productos energéticos. Un riesgo, tal vez, evitable.

Según la OIT hay 100.000 muertes al año por cánceres debidos a la exposición continuada del amianto. Son víctimas laborales y enfermos ambientales, familiares y vecinos de las factorías que han dado lugar a una nueva patología: el mesotelioma familiar.

Compartimos con vosotros este documental realizado por La 2 de TVE en el que se trata de concienciar sobre la peligrosidad de este material, así como demostrar que el amianto es un tóxico presente en multitud de lugares de uso diario.