Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha realizado más de 314 actuaciones relacionadas con siniestros laborales desde 2006 cuando asumió las competencias de investigación en siniestros laborales con resultado de muerte o lesiones graves en el término municipal de Madrid, así como las actuaciones que tengan relación con la vigilancia y control en materia de seguridad y salud laboral, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas competencias son fruto de un convenio de colaboración firmado entre la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, el Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto Regional de Madrid, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y los Sindicatos. La (UICJ) investiga los siniestros laborales con resultado de muerte o lesiones graves dentro del término municipal de Madrid.

La paulatina asunción de competencias de los agentes municipales en materia de Policía Judicial ha hecho necesaria su mayor especialización para garantizar el éxito de la colaboración con los Órganos Judiciales y elMinisterio Fiscal en la investigación de materias tan diversas como atestados de tráfico, medio ambiente, protección a la familia; la realización de peritaciones forenses, siniestros laborales o estudios de documentoscopia y grafología.

Una de las últimas actuaciones se ha realizado en la calle de Sebastián Herrera donde resultó herido un joven que fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz. En estas situaciones, el primer paso es asegurar el escenario del accidente para iniciar la investigación que permitirá determinas las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Fuente: noticias.lainformacion.com