Aquí tenéis 5 buenos consejos para trabajar de manera saludable frente al ordenador, vía www.eleconomistaamerica.pe

 Zemanta Related Posts Thumbnail1) Sentarte largos periodos de tiempo puede ocasionarte problemas cardiovasculares: Toma en cuenta el largo plazo de tu vida, tener un estilo sedentario de trabajo te hace más propenso a sufrir un potencial ataque cardíaco, incluso, de tener más riesgo de padecer diabetes, entre otras enfermedades; sobre todo si trabajas más de 11 horas sentado.

2) Una postura adecuada hará que tu cuerpo funcione bien: Aquí entran en juego varias parte del cuerpo que son afectadas. En el caso de la espalda, tenerla encorvada puede generar dolor y desgaste en los discos de la zona lumbar; no tener los pies puestos en el piso, o acaso cruzadas las piernas o nada relajadas, genera mala circulación, además de otros desordenes asociados a esas extremidades (varices, etc).

3) Consecuencias negativas para la salud visual: Los doctores suelen recomendar que tras 20 minutos de haber estado enfocado en la pantalla, mires durante un minuto hacia otro lugar, de preferencia, a una distancia mayor que la que existe entre ti y la pantalla. Otros sostienen que tras una hora frente a la pantalla, corresponden 10 minutos de descanso visual lejos del monitor. Un dato importante es que los lugares con luz artificial y aire acondicionado producen que el ojo se seque más de lo normal. Todo ello generará fatiga ocular, dolor de cabeza o sequedad en el globo ocular. Añade a eso si tus horarios de sueño están perturbados.

4) Empieza a tener más conciencia de la posición de tu cuerpo mientras trabajas: Este quizá sea el punto central en esta lista, porque quizá no hayas tomado real conciencia de lo perjudicial que es este estilo de vida -quien escribe trabaja más de ocho horas frente a la pantalla-, y es también probable que de verdad estés preocupado por tu salud no solo a corto plazo. Algunas modificaciones en tus hábitos y nuevos enfoques de atención hacia ti mismo pueden hacer una gran diferencia en tu bienestar.

5) Párate, haz movimientos, tu vida depende de ello: Asegúrate de pararte o estirarte cada cierto tiempo después de periodos largos de estar sentado, o aparte de tu trabajo haz ejercicios, date tiempo de caminar por puro ocio.