Hace un tiempo hablábamos en este blog sobre diversos estudios que indicaban los posibles problemas que podrían tener para los mas pequeños el uso abusivo de tablets, smartphones y demás dispositivos electrónicos.

 

En este caso la Asociación Japonesa de Pediatría había  iniciado una campaña para restringir el uso prolongado de los teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas a modo de juguetes para bebés y niños pequeños, por suponer un riesgo para su desarrollo.

A esta idea se suman ahora la  Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) y la Sociedad Canadiense de Pediatría (Canadian Society of Pediatrics) que afirman que los niños de hasta dos años no deberían estar expuestos a ningún tipo de tecnología, que los niños de entre tres y cinco deberían tener un acceso restringido de solo una hora al día.

En un artículo publicado en el www.huffingtonpost.es.  Cris Rowan, Especialista en terapia ocupacional pediátrica indica, con datos  los problemas que pueden sufrir los niños con el uso de estos dispositivos. Entre otros:

Problemas de desarrollo más lento , obesidad, falta de sueño, adicciones, emisiones de radiación.

¿Qué os parece, deberían prohibirse?

Lee el articulo completo