70763-media

PREVECOLE nace de la iniciativa de CCOO Extremadura de generar una “cultura preventiva” en todos los ámbitos de la sociedad y, en este caso, en el ámbito educativo como “motor de cambio del presente y del futuro”.

Así pues, se plasma como una acción en prevención de riesgos laborales en su ámbito de la sensibilización y promoción de la cultura preventiva en el Objetivo 4 del VI Plan de Actuación de Prevención de Riesgos laborales de Extremadura (2012-2015) en el marco de las políticas públicas en seguridad y salud laboral en Extremadura y de la concertación social.

Para ello, CCOO Extremadura desarrolla esta acción a través del convenio de colaboración en materia de prevención de riesgos laborales con la Consejería de Empleo Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura.

Metodología

La acción se ejecutará a través de una obra de teatro diseñada expresamente para esta intervención y en este periodo para el ámbito educativo de Primaria.

De este modo, el grupo profesional PANDURO PRODUCCIONES pondrá su trabajo a disposición para crear conciencia preventiva acercando al público infantil a los distintos tipos de riesgos y para divulgar buenos hábitos de vida saludable tanto en su ámbito cotidiano como del traslado al ámbito laboral.

Para ello, tal y como informa el sindicato en una nota de prensa, han contado con la ayuda del personal técnico en prevención de riesgos laborales de nuestra organización en el asesoramiento en las temáticas y contenidos.

Además, se impulsará el trabajo de reflexión “más directo” a contenidos preventivos tanto a través del personal docente en los centros como de nuestro personal técnico y el apoyo del personal de la Federación de CCOO de Extremadura.