Google está apostando fuerte por sus google glass y cada vez aparecen más usos y aplicaciones para este dispositivo wearable.  Si hace un tiempo hablábamos de una aplicación para la utilización de estos dispositivos para bomberos, ahora le llega el turno a las aplicaciones relacionadas con la conducción, la seguridad vial


Drive Safe te avisará si te duermes al volante

DriveSafe es una aplicación que ha tratado de buscar una utilidad diferente a las Google Glass y utiliza los sensores del auricular para saber cuando se está prestando atención o no, en caso de inclinar hacia abajo la cabeza o realizar movimientos específicos durante un determinado periodo de tiempo.

Esta idea ha sido creada por un pequeño equipo de cuatro personas que han querido atacar una estadística especialmente mala en Estados Unidos, en 2010 un 41% de los conductores afirmaban haberse quedado dormido alguna vez mientras conducían.

Problemas con la legislación

Google está tratando de convencer a parlamentarios en al menos tres estados de EE.UU. para que no pongan restricciones al uso de gafas como Glass mientras se está conduciendo.

Alrededor de ocho estados en Estados unidos están considerando regular el uso de estos lentes, que ponen una pequeña pantalla sobre uno de los ojos. La preocupación es que los conductores que los usen estarán distraídos y podrían provocar accidentes.

El principal argumento de Google es que regular a este respecto todavía es prematuro, ya que Glass no se puede comprar de forma masiva. No obstante, se espera que el aparato salga a la venta para el público en general este año.

Sin embargo, asociaciones como Distraction.gov. están haciendo campaña para regular el uso de estos dispositivos, argumentan que utilizar google glass podría compararse a conducir enviando mensajes de texto, y que según esta web esto que provocó más de 3.000 muertes en EE.UU. en 2012.

¿Tu que opinas? ¿debería regularse su uso?