panoramica_taller

PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado por unanimidad una moción para solicitar al Gobierno regional incluir la prevención de riesgos laborales como materia en educación Primaria y Secundaria en los centros públicos de la Región de Murcia.

La diputada del PP, Severa González, ha defendido la necesidad de favorecer una cultura preventiva en los centros escolares. “Consiste en fomentar una cultura educativa que tendrá una aplicación práctica, de modo que cuando se incorporen al mercado laboral ya posean esos conocimientos”, ha señalado.

Esta iniciativa, según ha explicado González, está en consonancia con la Estrategia Comunitaria y Española en materia de Seguridad y Salud en el trabajo y el Comité de la Organización Mundial de la Salud para Europa.

Así, se ha propuesto que la materia de prevención de riesgos laborales contemple contenidos teóricos tanto dentro como fuera del centro y que dichas actividades versen sobre la vida cotidiana.

“Con esta materia se preparará con éxito a los alumnos ante factores de riesgo reforzando los beneficios que puedan proporcionar las campañas de concienciación presentadas por unidades externas”, ha dicho la diputada popular.

Durante su intervención, la diputada Popular se ha referido a los cuatro Planes Regionales de Prevención de Riesgos Laborales. “Su eficacia ha sido puesta de manifiesto en una tendencia a la disminución experimentada en los índices de siniestralidad regionales, que han hecho que nos situemos entre las comunidades con un menor índice de siniestralidad de España“, ha asegurado.

Fuente: noticias.lainformacion.com