Zemanta Related Posts ThumbnailEl Ministerio de Salud de Vietnam continúa mejorando la capacidad de supervisión del ambiente laboral y gestión de salud de empleados que trabajan con amianto, se dio a conocer ayer en un seminario titulado “Prevención de enfermedades relacionadas con amianto”.

El sector de salud también colaborará con otras entidades involucradas en realizar un estudio nacional los efectos de esa sustancia en la salud, tanto de empleados como de la comunidad.

La cita fue organizada en Hanoi por el Departamento de Gestión de Entorno Médico de esa cartera, y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, Vietnam figura entre los diez países con mayor uso del amianto del mundo al registrar 11 mil trabajadores vinculados con ese mineral, de ellos 80 por ciento varones.

El amianto es un mineral que se presenta en forma de fibras flexibles, brillantes y suaves que tiene un alto grado de resistencia a la combustión.

Científicos demostraron que los productos con ese material provocan cáncer con una elevada mortalidad desde los años 1980.

En la actualidad, unos 40 países prohibieron el uso de ese mineral, entre ellos Japón, Sudcorea y Suecia.-VNA

Fuente: es.vietnamplus.vn