parte-1

Este informe en dos partes es el producto de 12 meses de investigación y estudio de la eficacia de aquello que se conoce con el nombre de Promoción de la salud.

Se pidió a prestigiosos acadéŽmicos que realizasen una investigación relacionada con la evidencia conocida de la promoción de la salud y las estrategias y programas de prevención de la enfermedad de los œúltimos 20 años. No se les pidió que llevasen a cabo una investigación nueva u original, sino que utilizasen su conocimiento experto para comentar sus hallazgos.

La Parte Uno de este informe tiene por objeto materializar la evidencia, al tiempo que emite recomendaciones para la acción. Ha sido diseñada a modo de guí’a destinada a los responsables de tomar las decisiones.

La Parte Dos del informe presenta en detalle la Evidencia. Ha sido diseñada para que la utilicen los asesores de polí’tica púœblica que deseen estudiar en mayor profundidad cuestiones generales o determinados temas especí’ficos. Incluye también un historial internacional de la promoción de la salud en Canadá‡, y describe como un marco estructural de promoción de la salud desempeña un papel en la elección de la orientación de los servicios sanitarios de dicho paí’s y en su revitalización.

imag-vigilancia