12053186625_cf5950cd93

Los traumatólogos empiezan a tratar adolescentes con tendinitis y artritis y alertan que el problema puede agudizarse en 20 años

El uso masivo de smartphones empieza a tener consecuencias sorprendentes a la vez que preocupantes. Y es que cada vez aparecen más adolescentes con problemas en los pulgares por actividades relacionadas con el uso del móvil durante horas.

Según informan los expertos, el uso masivo de smartphones produce que los pulgares tengan que trabajar durante unas 5 ó 6 horas al día. Los experto avisan que esto puede ser un problema bastante generalizado de aquí a 20 años.

Los traumatólogos ya han empezado a tratar a menores con artritis o tendinitis a los pulgares, El doctor de la Clínica Teknon Joaquim Casañas,  explica a RAC1 “que los usuarios más asiduos son jóvenes y por tanto no tienen todavía problemas. Pero si siguen usando los teléfonos con sus dedos a este ritmo sufrirán las consecuencias cuando tengan 60 años”.

Por este motivo, Casañas recomienda utilizar en los smartphones teclados que permitan utilizar el dedo índice como un lápiz táctil en lugar de los teclados más habituales, que nos obligan a utilizar los pulgares.

Fuente: La Vanguardia

Imagen: IntelFreePress Flickr