8253478811_f53fa733cc

El nuevo smartwatch de Apple podría monitorizar y almacenar los datos de nuestros ejercicios físicos y controlar nuestras signos vitales.

Parece ser que Apple abordará en sus nuevos dispositivos y aplicaciones  el mundo de la salud, los hábitos saludables y el deporte móvil. Según se rumorea el próximo iOS 8 incorporará características y aplicaciones que apuesten por esta linea, ligado a la aparición del iWatch que funcionará en conjunto con el software llamado “Healthbook”

Controlar nuestra salud

Con Healthbook, además de controlar nuestros ejercicios físicos, podremos controlar nuestros signos vitales, presión arterial, frecuencia cardíaca,  los niveles de glucosa, lo que convertiría  al iphone en un centro de control de nuestra salud

El iWatch, será fundamental

Fuentes de Apple afirman que el reloj inteligente introducirá diversos sensores para recoger y medir varios  aspectos del cuerpo humano. Por lo tanto, “Healthbook” sería el medio a partir del cual los usuarios podrán leer los datos que los diferentes sensores del iWatch recojan, desde la pantalla de su iPhone.

Las App de salud, cada vez más de moda.

Los grandes fabricantes apuestan cada vez más por las nuevas tecnologías relacionadas con la salud. Las aplicaciones de los teléfonos móviles se han convertido en una nueva vía para controlar, por ejemplo, la diabetes; mientras que el correo electrónico o las llamadas telefónicas ya ahorran cientos de visitas a los servicios de Urgencias.

Si Apple continua con su tónica habitual estos productos se lanzarán en septiembre u octubre de este año.

Foto: Flickr