El INSHT completa el apartado de Herramientas de PRL con una nueva aplicación informática.

La actividad preventiva de riesgos laborales en el área psicosocial es todavía escasa en nuestro país. Muchas empresas aún no han evaluado estos riesgos.

En otros casos la evaluación no viene seguida de la implementación de medidas, perdiendo así todo su sentido: el de convertirse en un instrumento para la acción, no en un fin en sí misma. Sin embargo, cada vez son más las organizaciones que están actuando en este terreno para conseguir unas mejores condiciones de trabajo.

La aplicación Intervención psicosocial está dirigida a todos aquellos agentes, dentro y fuera de las organizaciones, interesados en la prevención efectiva de los riesgos psicosociales, que dispongan de conocimientos específicos sobre esta materia. 

El objetivo de esta aplicación es convertirse en un espacio de intercambio y consulta de experiencias y conocimientos sobre intervención psicosocial, proporcionando herramientas que contribuyan a estimular en las empresas de nuestro entorno la práctica de calidad en este terreno de la prevención de riesgos laborales.

Acceso a la aplicación:

intervención-psicosocial

 

Fuente: INSHT