La Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), la Federación de Agroalimentaria de Comisiones Obreras (FEAGRA) y la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de la Unión General de Trabajadores (FITAG) han desarrollado conjuntamente, en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV), el proyecto“Contenidos multimedia interactivos para la información y sensibilización sobre la Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Panadería” el cual ha sido financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

El proyecto reúne una serie de juegos interactivos que reproducen situaciones de riesgo identificadas en panadería. Cada uno de los juegos se compone de material audiovisual (vídeos, imágenes, etc.), una pregunta y batería de respuestas sobre la situación mostrada (selección entre opciones, selección de imágenes, verdadero/falso, etc.) e información adicional (feed-back) de cada uno de los juegos para hacer llegar a los trabajadores el mensaje de cada uno de ellos.

Todo ello está disponible en el portal web: http://ergopan.ibv.org o bien en la web http://panaderia.ibv.org pinchando sobre el icono JUEGOS.

juego-ergonomia

 

Fuente: IBV.org