En la elaboración de la guía han participado nuestros compañeros Pedro Guillen Robles como autor y Ana Viguera Sánchez dentro del panel de expertos.

El objetivo de esta guía es establecer buenas prácticas para la vigilancia de la salud de los trabajadores, para la detección precoz del daño producido por esos factores, como instrumento para prevenir los riesgos psicosociales en el trabajo y mejorar la sensibilización de las empresas, y como consecuencia, la puesta en marcha de todas aquellas medidas necesarias para su prevención. Así como poner a disposición de los profesionales sanitarios un instrumento sencillo y aplicable, y basado en la evidencia científica que sirva de orientación sobre relación causa-efecto entre el daño detectado y el origen laboral o no del mismo.

Tras la realización de este trabajo se presentará una propuesta de protocolo para la vigilancia específica de la salud de trabajadores expuestos a factores de riesgo psicosocial que se presentará en el XII congreso internacional de prevención de riesgos laborales

Descarga la guía

vpsico