Fuente: warriorwoman531

Un nuevo informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU,  el CDC  y NIOSH revela nuevos hallazgos sobre la exposición dérmica a los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). El objetivo de este estudio fue detectar si los contaminantes como los HAP se pueden absorber a través de la piel de los bomberos en el desempeño de las operaciones de extinción de incendios. El informe contiene algunas conclusiones muy interesantes.

Algunas conclusiones del estudio

  • Algunos compuestos orgánicos volátiles en los incendios. Los niveles en el aire de estos compuestos eran muy inferiores a los límites de exposición profesional.
  • Los niveles de HAP en la piel del cuello de los bomberos fueron más altos después del incendio. No se encontraron en otras áreas de la piel .
  • Los niveles de benceno, aumentaron en la respiración después del incendio. Sin embargo, no se detectaron niveles elevados de benceno en la orina.
  • La mayoría de los bomberos utilizaban correctamente los equipos de respiración. Los contaminantes probablemente entraron en sus cuerpos a través de su piel.

Descarga el estudio completo (en inglés)

PDF

Fuente: nfpa.org

Imagen: Flickr warriorwoman531