Zemanta Related Posts Thumbnail

La herramienta pretende mejorar y simplificar la gestión de la prevención en obras de construcción

Uno de los problemas que nos encontramos los técnicos de prevención a la hora de convencer a las empresas sobre la necesidad de implantar un plan de prevención es sin duda la documentación que debe generarse.

Desde Grupo OTP disponemos de la herramienta PREVINET dirigida a facilitar la gestión documental a nuestros clientes.

 

Este problema de gestión se agrava en lo relacionado con la coordinación de actividades, y en especial en obras de construcción.

Solucionar esto es el objetivo de Transfer,  herramienta para la gestión en la Prevención de Riesgos Laborales en el sector de la Construcción realizada por la Fundación Laboral de la Construcción  en colaboración con el Organismo Paritario de Prevención en Construcción –OPPC-Aragón- y la Cátedra Ideconsa de la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una aplicación en la que empresas implicadas en una obra vinculan toda la información necesaria para tener un control absoluto de lo que pasa en una obra. Por ejemplo, qué medios técnicos y humanos participan en una obra que se va a realizar, preparación de cada una de las personas que van a trabajar o qué sistemas de prevención en riesgos laborales que ponen en marcha.

Esta aplicación nace para dar respuesta al Real Decreto 171/2004 que articula la Ley de Prevención en Riesgos Laborales que marca unos parámetros respecto a la coordinación de distintas empresas que trabajan en un mismo centro. Transfer permite mejorar esa coordinación entre empresas para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores que participan de cada una de ellas.

La aplicación Transfer esta disponible bajo registro a través de la página web: www.transferprevencion.es