Zemanta Related Posts Thumbnail

El servicio tiene como finalidad informar sobre métodos de evaluación de riesgos psicosociales,  diseñar planes de intervención y ayudar a la instauración de una “Cultura de Prevención” en la empresa.

El Servicio de Investigación de Riesgos Psicosociales en la Empresa (IRPE), desarrollado desde la Universidad de Zaragoza, nace con el objetivo de prevenir el estrés en los centros de trabajo.

Esta iniciativa apuesta por ayudar a instaurar una nueva “cultura de prevención” que promueva entornos de trabajo saludables que eviten el estrés, segunda causa de baja laboral en la Unión Europea.

Por ello, el servicio IRPE informa sobre métodos de evaluación de riesgos psicosociales y diseña planes de intervención, para ayudar a los servicios de prevención y recursos humanos de las empresas.

IRPE tiene su sede central en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel, además de subsedes en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, y Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte del Campus de Huesca, y se compone de un equipo de investigación multidisciplinar formado por profesionales e investigadores.