grupo-otp-algo-pasara

#BloggerCEOE abre camino a la #PRL2.0 como una herramienta para persuadir, divulgar , crear y generar cultura preventiva

La Red es una herramienta para persuadir , divulgar, crear y generar cultura preventiva. La CEOE conscientes de esta nueva realidad, reunió en el marco de su Club de Prensa PRL, a los responsables de una serie de blogs seleccionados por su impacto y labor en los últimos meses en #PRL2.0 para con los medios, plantear ‘La importancia de la PRL en la Empresa’, en la mayoría de edad de la Ley y hablar del Futuro de la Prevención.

El acto fue presentado por Helena Morales Labra, Coordinadora de los Proyectos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE y coordinado magistralmente por Joaquim Ruiz Bosch, que fue el alma de este evento marcando la ruta de #BloggersCEOE y consiguiendo hacer realidad la magia de la Red, pasar del 2.0 al 2.1 desvirtualizando a esas personas que se encuentran tras cada blog.

Comenzamos con una atractiva presentación por parte de Joaquim Ruiz Bosch , trasladando la idea a los medios presentes que ‘creer y hacer PRL es muy rentable’, con una analogía entre la gestión de la economía familiar y la integración de la PRL en los entornos laborales, introdujo los temas a tratar durante la sesión como pilares para el futuro PRL en las empresas.

Estos fueron el resto de bloggers que nos acompañaron en esta aventura, y a través de la lectura de sus post podéis ver como vivieron su momento #BloggersCEOE:

Pero ¿Qué significa para mí el mundo de la Red #PRL y como lo transmitimos en #BloggersCEOE? 

Nuestro blog nació con un post que titulamos ‘Las Organizaciones, también, son sueños en el qué explicamos su por qué su para qué. Nos marcamos como objetivo que el talento, el valor y el saber hacer del capital humano de Grupo OTP orientado a la Prevención, pueda llegar a través de #PRL2.0 al resto del mundo, creando y compartiendo, aquello en lo qué creemos, la prevención de fondo y no de forma.

Entre las materias tratadas en nuestro blog, tengo especial debilidad  por el tema  que nos toco abordar en #BloggersCEOE , Organizaciones saludables y Resilientes, así que lo abordamos durante la sesión como futuro de la prevención.

Mi intervención acababa con la analogía del bambú japonés que podéis conocer a través de otro de nuestros post titulado Dale a tu vida bambú y que ahora me sirve para explicaros:

 

que significo #BloggersCEOE ahora qué…

Tuvimos un gran jardinero, Joaquim Ruiz que planto la semilla uniendo a Bloggers , de distintos perfiles profesionales dentro de la actividad preventiva pero con un punto de conexión , tod@s apasionad@s por y de la PRL y que tienen  ‘ADN del Troyano ‘cuyas 10 características describe en su post de Profesión Troyano (qué bien podría haber titulado de Profesión Prevencionista) , mi admirado Andres Ortega .

El abono,será el valor que como prevencionistas seamos capaces de generar en la red para promover esa cultura preventiva, aportando valor en contenidos que sirvan de vitaminas para el crecimiento de la PRL e integración efectiva en las organizaciones.

Tenemos referentes de lo abonado para ‘pasar a la acción’ en el desarrollo personal y profesional con #mapmakers que reúne a bloggers que hacen que las cosas sucedan, como Isra Garcia , o mi querido amigo Fran Torreblanca que nos habla de ‘redes y de cómo tejerlas’, y que sin duda hace de su #algopasara , un lema de vida…y si lo hace este sinaio, por qué no vamos a hacer los prevencionistas, porque no vamos a hacer que algo pase, también, en PRL.

Y por último el  riego constante de los prevencionistas que habitan las redes sociales, porque como dice Eva Collado Duran , otra #mapmakers ‘lo mejor de las redes sociales son quienes las habitan a diario y que estar presente en ellas significa poder contactar con el mundo’ …

Teniendo en cuenta que los prevencionistas, somos profesionales que trabajamos con personas y para personas, las Redes Sociales nos van a añadir valor a nuestro trabajo, su uso puede impactar positivamente, dado el número de usuarios que conviven en Red, de ahí su potencial para promocionar la SALUD, contactar con prevencionistas del mundo.

SI o SI, las redes sociales están aquí para quedarse, así que hagamos uso de ellas como herramienta para persuadir , divulgar , crear y generar una cultura preventiva.

Alguien durante el debate de #BloggersCEOE dijo medio en broma, medio en serio, que hablar de futuro de la prevención se resumía en una diapositiva en negro, y puede ser cierto, que vivimos en una realidad sombría , pero también es cierto que TOD@S disponemos de una ‘paleta de colores’ . La vida es cuestión de elección y tú puedes elegir, dibujar negro sobre negro, o elegir otro color que contraste y diseñar o dibujar tu propio mapa, tu propio futuro.

Debemos recuperar la mirada y el espíritu de aprendizaje de cuando éramos niños, desaprender lo aprendido en prevención y volver a diseñar un sistema que desde el sentido común, sirva a la sociedad.

Vivimos en un mundo de causa-efecto, ¿qué vas a hacer tú como prevencionista para dibujar el cambio? ¿qué color eliges de tu paleta de posibilidades? ¿qué vas a hacer para qué algo pase?

Nosotr@s te esperamos, te invitamos a dejar de lamerte las heridas y pasa a ser protagonista del cambio… sólo tienes que hacer click para conectar con #AlgoPasaraPRL