grupo otp

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, aseguró respecto al acuerdo suscrito entre Fedeto y ‘Neox Prevención’ que ahorrará costes a las empresas a la hora de aplicar las medidas necesarias para cumplir con la normativa vigente sobre la vigilancia de la salud y la prevención de riesgos laborales.

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y máximo responsable de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, aseguró ayer que las posibilidades de que Talavera remonte el vuelo en 2014 pasan por la potenciación del autoempleo, la creación de más pequeñas y medianas empresas y, sobre todo, por la reindustrialización del actual tejido empresarial, «para que la ciudad vuelva a ser lo que ha sido en cuanto al índice industrial que ha tenido tradicionalmente».

A preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio con la firma ‘Neox Prevención’ sobre prevención de riesgos laborales en la sede talaverana de Fedeto, Nicolás indicó que esta misma circunstancia se da en otras muchas localidades, por lo que, a su juicio, «no podemos decir que Talavera sea un caso aislado o que aquí se hagan las cosas peor».

No obstante, el dirigente de la patronal en la provincia sí subrayó que la ciudad tiene un problema de paro estructural muy serio, debido a que el desempleo está siempre por encima de la media nacional y ni si quiera baja cuando hay épocas de crecimiento.
En su opinión, la recuperación económica local pasa por revertir esa situación y por el rescate de determinados sectores que tradicionalmente han sido claves para Talavera. «Hay motores económicos que hoy en día no existen y que hay que tratar de recuperar», precisó el también presidente de Cecam.

En relación con esta apreciación, varios empresarios talaveranos de renombre ya apuntaron hace un par de semanas a este periódico que la economía local repuntaría si se apostara por sectores tradicionalmente competitivos, como el agropecuario o el comercial.

fin de la recesión. El principal representante de los empresarios castellano-manchegos hizo también un balance de la evolución que ha experimentado la economía en términos generales en los últimos tres años, aseverando que el 2011 fue «catastrófico», el 2012 «pésimo» y el actual 2013 está resultando «muy malo» para el tejido empresarial.

Respecto al 2014, Ángel Nicolás confía en que sea una anualidad «algo mejor», debido a que, según explicó, los datos confirman que «técnicamente la recesión ha concluido». Aún así, y tirando de ironía, señaló que para el próximo año no estaría de más «poner muchas velas a la Virgen».

De todas formas, Nicolás concretó que el crecimiento será lineal y la recuperación no será del todo efectiva si no se reduce el desempleo que, según sus estimaciones, afecta a entre 4 y 4’5 millones de personas. Sobre este punto, resaltó que la bajada del paro permitiría una reactivación del mercado interno que es clave para el resurgir de la economía española.

Fuente e imagen: http://www.latribunadetalavera.es