La Comisión europea advierte de casos de médicos que trabajan turnos de 36 horas continuas.

ID-100148682La comisión Europea denuncia que el exceso de horas de trabajo del personal médico  en Irlanda puede afectar tanto a su salud como a la de sus pacientes, además indica que Irlanda no ha aplicado la directiva europea de control de horarios del personal médico que limita el tiempo de trabajo a 48 h semanales.

Existen casos como  el de la doctora  Jessica Murphy que  murió de una sobredosis de antidepresivos en diciembre pasado. Sus padres indicaron en la investigación que trabajaba unas 95 horas a la semana.  El asunto se remitió el año pasado a la comisión de La Irish Medical Organisation (IMO), que ha estado realizando una campaña para obligar a una reducción en el tiempo de trabajo de los médicos en general y del personal en formación en particular.

La IMO ha propuesto como medida  para frenar las horas de trabajo. el imponer multas a los hospitales que permitan que los médicos realicen  turnos de más de 24 horas seguidas.

La Dirección de Servicios de Salud (HSE) irlandesa acordó eliminar la práctica a finales de 2014. Pero el portavoz de la Comisión Europea, Jonathan Todd indicó que  “Irlanda no está haciendo lo suficiente para cumplir con los objetivos”.

Imagen: artur84