Las empresas HERO son aquellas empresas que juegan a ganar

El mundo de la empresa y la universidad se unieron el pasado día 21 de noviembre el Castellón, el motivo, entregar los certificados a todas aquellas empresas que participaron en el proyecto HERO en Tiempo 1, gracias a ella, hoy podemos decir dónde estamos y hacia dónde vamos en el desarrollo de organizaciones saludables y resilientes.

Grupo-OTP2

Desde el equipo WONT Prevención Psicosocial  se está trabajando este tema desde hace unos años a través de proyectos competitivos subvencionados por el Ministerio de Economía y Competitividad (y el anterior Ministerio de Ciencia e Innovación), la aplicación ha sido realizada en parte por el Grupo OTP . La experiencia ha sido satisfactoria tanto para los técnicos de prevención que han dirigido el proceso, como para las Organizaciones que han empleado el método HERO.

El acto contó como maestra de ceremonias con la Directora del Equipo Wont y Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva, la Dra. Marisa Salanova Soria y contó como ponentes con la Dra. Isabel Martínez y Susana Llorens miembros del Equipo Wont y el Dr. Juan Sánchez, profesor de Florida International University de Miami, y Dña Carmen Soler Pagán Directora Asociada Grupo OTP y Presidenta de la Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana.

Grupo-OTP3

El proyecto HERO en Tiempo 1 se realizo en el periodo 2009-2011 siendo el objetivo del mismo desarrollar un modelo de investigación-acción sobre Healthy&Resilient Organizations (HERO Model) para PYMEs y facilitar la transferencia de conocimiento a las empresas, con instrumentos de evaluación y desarrollo de lugares de trabajos saludables.

El estudio conto con una muestra de 137 PYMES realizándose 117 entrevistas a CEOS, 519 a supervisores, 3131 a empleados, analizándose 519 grupos de trabajo y un total de 3817 encuestas de clientes.

De las 137 Pymes participantes, 93 eran clientes de Grupo OTP, realizándose los trabajos de campo y evaluación de riesgos psicosociales.

En el acto se dieron respuesta al estado actual de la investigación considerándose que HERO (Healthy and Resilient Organization) está surgiendo como un avance para superar las crisis y adversidades de las organizaciones actuales.

El acto acabo con la mesa de Conversaciones, donde los Representantes de las Empresas asistentes pudieron interactuar con los ponentes en un ambiente distendido, enriqueciendo sus intervenciones el nexo de unión entre el mundo de la Empresa y la Universidad y marcando un camino conjunto en el desarrollo de Organizaciones más Saludables y Resilientes.

Grupo-OTP1