Este informe forma parte del proyecto “Prevención de riesgo en el sector de Limpieza de edificios y locales. Guía de Protección para la Maternidad y la Lactancia” . El proyecto, realizado con la financiación de la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales, ha sido llevado a cabo por la Federación de Servicios Privados de CCOO (FSP-CCOO), conjuntamente con la Federación de Servicios de UGT (FeS -UGT), las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpieza Nacionales (AFELIN) y la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), con el apoyo técnico del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Istas-CCOO).

El objetivo del proyecto es promover y facilitar la intervención para la prevención de los riesgos para el embarazo y la lactancia en las empresas del sector de limpieza de edificios y locales desde el conocimiento de primera mano de estos riesgos. La realización de este informe ha sido necesaria para poder elaborar la Guía de Protección para la Maternidad y la Lactancia, objetivo último del proyecto.

Constituye el primero de los materiales elaborados en el marco del proyecto y persigue describir la situación de la prevención de los riesgos laborales para el embarazo y la lactancia en las empresas del sector de limpieza mediante la identificación de aquellas exposiciones a riesgos que puedan suponer un daño a la salud de las mujeres embarazadas o lactantes y su descendencia, así como la gestión preventiva que hacen las empresas en estas situaciones.

Descarga el informe:

informe-guia-embarazo