MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) –

La Comunidad de Madrid y Facility Services Alentis han presentado hoy en la sede de la Fundación ONCE un vídeo para formar a trabajadores con discapacidad auditiva en prevención de riesgos laborales.

Según los organizadores, el proyecto es el primero de este tipo que se realiza en España y fue propuesto a la Comunidad de Madrid por Alentis, compañía perteneciente a la Corporación Empresarial de la ONCE, que cuenta con más de 2.300 trabajadores con discapacidad en sus distintas áreas de negocio.

La acción consta de dos vídeos informativos y formativos sobre prevención de riesgos laborales, dirigidos a las personas sordas que desempeñan su trabajo en las dos principales líneas de negocio de la compañía, la limpieza y el ‘outsourcing’.

El audiovisual estará traducido e interpretado en lengua de signos y podrá ser utilizado en futuras acciones formativas de la empresa con sus nuevos empleados con discapacidad auditiva.

El acto ha contado con la presencia del viceconsejero de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen; la directora general de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Mar Alarcón; el director general de la Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; y el director general de Facility Services Alentis, Javier Rodríguez Baquero.

Una amplia representación del movimiento asociativo de las personas con discapacidad auditiva y expertos en formación de prevención de riesgos laborales acudieron a la presentación de este proyecto, en el que han participado más de 140 personas y se han realizado más de 300 minutos de grabación.

Martínez Donoso ha defendido una gestión integral de la formación en prevención de riesgos laborales, que tenga en cuenta a las personas con discapacidad, recordando que una buena política de prevención es “una inversión en productividad”.