El diseño y desarrollo de esta trabajo didáctico-técnico desarrollado por la junta de Andalucía gira en torno a una temática que hoy se entiende fundamental y a la que se está concediendo gran importancia desde múltiples  sectores (la Administración, en el mundo de la empresa, las organizaciones sindicales, etc.): la relativa a la prevención de riesgos laborales.

Por su incidencia en aspectos tan relevantes como la salud y la seguridad, que garantizan y protegen algo tan fundamental como la propia vida, entendemos que desde la escuela se pueden adoptar medidas que inculquen una cultura preventiva capaz de ir concienciando sobre los riesgos laborales y la posibilidad de evitarlos, capacitando sobre una serie de acciones preventivas.

El riesgo y la seguridad son dos dimensiones que tienen como aspectos clave el proceso formativo y su percepción social. Por ello, es preciso comenzar incorporando la visión desde la educación y el proceso de enseñanza-aprendizaje, para conocer todas sus dimensiones en el
momento del acceso al orbe adulto. Una de las inquietudes de la sociedad actual es el fomento de la llamada cultura preventiva; en definitiva, la formación, como clave para conseguir que las condiciones de seguridad y salud preventivas se incorporen en el día a día.

Descarga la guía:

aprende-a-crecer