Si todavía no tienes clara la respuesta, te proponemos asistas a la Jornada TMT, Talento & Management Tendencias “Felicidad y/o trabajo: nuevos retos del comportamiento organizacional” que se celebrara en el Palau de la Música de Valencia el día 15 de noviembre

Puede parecer utópico hablar de felicidad en el trabajo y de optimismo, pero todos conocéis que desde Grupo OTP abordamos la gestión de los riesgos psicosociales desde una nueva visión, donde además de actuar sobre lo que no funciona las organizaciones seamos capaces de potenciar sus fortalezas aumentando el bienestar psicosocial y su salud (tanto laboral como financiera) dando pasos hacia organizaciones más saludables.

No estamos habituados a conocer nuestras fortalezas ni a trabajar sobre ellas, sin embargo, entre las intervenciones psicosociales más eficaces con mayor impacto en la sensación de bienestar subjetivo se encuentra el conocimiento de las fortalezas humanas.

Pasar de la teoría a la práctica, de la mano de los 3 ponentes que propone #TMTValencia es una experiencia que no podéis dejar de disfrutar, son profesionales que no se preocupan en lo que no funciona, sino que se ocupan de conseguir que las organizaciones sean más felices y más optimistas.

Marta Ligioiz fue para mí un descubrimiento en la IV Conferencia Internacional de Felicidad en el Trabajo, una sevillana que se define más que ‘cómo médico del cuerpo como médico del alma’. Ella nos acercara a la neurobiología del comportamiento, y lo hará de un modo sencillo, es una comunicadora que tiene la capacidad de sorprender a la audiencia, prepararos para pasar a la acción, por qué seguir usando un hemisferio si tenemos dos, ¿andarías a la pata coja, si puedes hacerlo con las dos?.

martalipuiz

Desde Galicia aprenderemos ‘a no huir de la tormenta sino a bailar bajo la lluvia’ y ‘se chove, que chova!’ llega la alegría, la fuerza y la creatividad, con dos personas que entraron en mi vida profesional hace años, otra de las tantas cosas, que siempre tendré que agradecerle a Marisa Salanova Soria

Belen Varela  viste siempre una espléndida sonrisa y nos ‘pioliniza’ contagiando optimismo, cuando todo el mundo estaba hablando de crisis, publica la ‘Rebelión de las Moscas’, un libro maravilloso que hace que las organizaciones recuperen el optimismo que tenían al nacer, encontrando salidas a situaciones complejas desde un optimismo realista, ambicioso e inteligente, no sólo como una cualidad valorable, sino una actitud necesaria para la vida. Nos hace descubrir por qué ser un poco más moscas y menos abejas.

Santiago Vázquez me emociona escucharle, esa voz radiofónica y esa cara que se le ilumina cuando habla de cómo explicaba su hijo a qué se dedicaba, y fue entonces,  cuando tomo consciencia que él había pasado de gestionar recursos humanos a gestionar personas.

Desde hace años nos contagia la gripe H: HAPPINESS AT WORK, a través de su libro la ‘Felicidad en el Trabajo y en la Vida’ … si vamos a trabajar 40 años o más ¿podemos renunciar a intentar ser felices?

La gestión de las personas tiene que evolucionar orientada en lo positivo y basada en evidencias, para poder explicar el por qué de nuestras propuestas. Con el Modelo de la felicidad en R, una empresa dedicada a las telecomunicaciones por fibra óptica, tenemos un referente que demuestra que otra forma de gestionar las personas es posible.

He de agradecer a Roberto Luna  que nos regale un nuevo #TMTValencia que nos inyectará buenas dosis de energía, positivismo y felicidad, y que a mí en particular me ha hecho revivir y saborear los momentos vividos, con él y con los ponentes, y con otros grandes que trabajan en psicología positiva como Rosana Pereira , Iosu Lazcoz y Antonio Corredera   en la IV Conferencia Internacional de Felicidad en el Trabajo.

psicologiapositiva

Y para ti, qué es la felicidad y el optimismo en el trabajo

¿un reto o un hito?