Marisa Salanova

“Con la psicología positiva, pretendemos centrarnos en el funcionamiento óptimo de personas y organizaciones. Los jefes que se centran en las fortalezas de sus empleados son dos veces más productivos, ellos y sus equipos”, subrayaba Marisa Salanova, catedrática de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón y presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP), en la primera de las conferencias de la Jornada sobre Innovación en Gestión de Personas y su Salud Laboral organizada por Grupo OTP el pasado 18 de octubre.

Marisa Salanova describió los tres pilares sobre los que se sustenta la innovación, “que la hacemos las personas”: la autoeficacia (la creencia en las propias competencias), el engagement o búsqueda de sentido (“que nos conecta enérgicamente con el trabajo”) y la resiliencia, que nos permitirá “descubrir nuestras fortalezas y recursos”.

Ya esta disponible el vídeo de la conferencia.

[yt video=”EW04MAea36k” width=”560″ height=”340″ /]

Grupo OTP colabora en proyectos de investigación con WONT-Prevención Psicosocial, Equipo de investigación de la Universidad Jaume I de Castellón dirigido por Marisa Salanova con el objetivo de facilitar la transferencia del conocimiento de la universidad a las empresas, y diseñar instrumentos, útiles en la práctica, de evaluación y desarrollo de lugares de trabajo saludables.

Grupo OTP va a seguir colaborando en el proyecto HERO en Tiempo 2 ‘Factores de éxito, best practicese intervenciones positivas en organizaciones saludables y resilientes” que desarrollara el equipo Wont dirigido por la Dra. Marisa Salanova y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.