Header-pintura-fecha-grande

Cuando elegimos el título de la jornada la libertad de innovar en la gestion de personas y en su salud laboral” y las imágenes que la acompañaron, pretendíamos simbolizar la necesidad de recuperar el espíritu y mirada transparente que teníamos de niños, dando rienda suelta a la creatividad, y con la capacidad de compartir con los demás sin ningún tipo de prejuicio.

La jornada consiguió aunar voluntades y la colaboración de emprendedores (GPSI Natura i Cultura), creativos (Guillermo Caballero, Vicente Nadal), Asociaciones Profesionales (PRL Innovación, ErgoCV, ASNIE), Fundación Prevent, Asociaciones Empresariales (EVAP, AVALNET) y medios de comunicación (Rhmedia y Barometre Radio 9).

De la mano, de un maestro de ceremonias sin igual, Miguel Angel Diaz Escoto, iniciamos la jornada con sorpresas y buen humor, haciendo participe a los asistentes desde el primer instante de lo que allí iba a suceder, porque estábamos convencidos que podrían olvidar lo que allí contamos, pero jamás olvidarían como les harían sentir.

‘Sonríe porque hoy estas aquí y te queda mucho por vivir en este día, y decide si quieres sólo llegar o pasear este increíble camino’ con las palabras de María de Villota, que una semana antes paso a correr por la inmensidad del cielo, comenzamos la sesión.

¿Os dais cuenta la velocidad a la que vamos? Vivimos pasados de vueltas, nos pasa la vida de largo, porque vamos corriendo sin disfrutar del camino y de las personas que nos acompañan en nuestro entorno personal y laboral … a veces necesitamos un hecho traumático, que nos haga parar en seco, para volver a soñar como cuando éramos niños, pasar a observar y volver a apostar por la sonrisa y la felicidad.

Pretendíamos que aquel fuera un espacio que nos permitiera parar y disfrutar del momento y sobretodo, fijar el foco de nuestra atención en lo verdaderamente importante, las personas.

Contamos con excelentes profesionales y mejores personas, que nos acompañaban on line y offline a través de la transmisión en streaming.

La primera ponencia Innovando en la evaluación de riesgos psicosociales: metodología HERO la protagonizó Marisa Salanova Soria, directora del Equipo Wont.

[yt video=”EW04MAea36k” width=”560″ height=”340″ /]

A continuación, disfrutamos con CONVERSACIONES CON EMPRESAS QUE INNOVAN…

Olga Gacio nos contó como innova Microsoft en la gestión de personas y en su salud laboral, para seguir siendo considerada una de las mejores empresas para trabajar en Europa.

[yt video=”6BorPcWvc5I” width=”560″ height=”340″ /]

Alfonso Oltra, nos explico qué tipo de transferencia de tecnología están demandando las organizaciones al IBV.

[yt video=”2VeZNLiOMek” width=”560″ height=”340″ /]

El turno de conversaciones, se cerró con la presencia de  M. Amparo Ros, Directora de RRHH de Indenova, que nos explicó las prácticas desarrolladas en la gestión del Equipo Humano como clave de su crecimiento.

[yt video=”0U4P15QjJd8″ width=”560″ height=”340″ /]

El broche final, lo puso la gran Dama de la Red, Eva Collado durante su intervención #OTPGPSi se convirtió en tendencia en España.

Eva Collado nos habló desde su experiencia en la gestión de personas en Humannova,  nos contó como innovar en la gestión de personas, afrontando los nuevos roles, y los nuevos tiempos

[yt video=”i5hQzkLtC8g” width=”560″ height=”340″ /]

#OTPGPSi fue más que una jornada,  se convirtió en una llamada a la acción, donde los prevencionistas y gestores de personas,como agentes de cambio en las organizaciones juntos iniciaron el cambio, porque el reto de las organizaciones que pretendan ser competitivas en el futuro es atreverse a cambiar, porque nada cambia si nosotros no cambiamos.

Todos tenemos la capacidad de innovar, y generar propuestas en nuestro entorno laboral. Si pretendemos que las cosas cambien, debemos dejar de hacer siempre lo mismo, allí donde hay una organización de éxito, encontramos a alguien que tomo alguna vez una decisión valiente.

¿Y tú sentiste el espíritu #OTPGPSi? … y ahora qué ¿te unes a la tendencia marcada por #OTPGPSi?