El próximo jueves 14 de noviembre de 2013 se celebrará en el Salón de Actos del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL), una Jornada Técnica sobre Ergonomía y Psicosociología Aplicada: “Práctica ergonómica e Innovación“.

La ergonomía y psicosociología aplicada, relacionada con el diseño global y la organización del trabajo, requiere cada día más el uso de las nuevas tecnologías para facilitar su aplicación y desarrollo. El futuro de esta disciplina requiere nuevos enfoque para resolver los problemas complejos de un sistema que como el trabajo, no admiten solución algorítmica y diseñar nuevos proyectos inventivos que desarrollen todo su potencial.

Una perspectiva amplia de la prevención o una eficaz gestión preventiva, comprendería la lógica extensión de la Ergonomía al núcleo de los factores psicosociales, con el objetivo de adaptar la organización, en cuanto sistema artificial, a los trabajadores, posibilitando su desarrollo personal y grupal; en definitiva, orientándose hacia el cliente interno con el objetivo de satisfacer sus necesidades y expectativas.

Con los riesgos psicosociales se debe evitar la búsqueda del factor de riesgo en las características individuales y la psicologización de las relaciones en en trabajo.

Descarga la inscripción gratuita

programa iaer