La jornada tuvo un gran repercusión, convirtiéndose en 2ª tendencia en  España en la red social Twitter.

El pasado 18 de octubre, Grupo OTP organizó en Valencia la Jornada La libertad de innovar en la gestión de personas y en su salud laboral, el evento se realizó en el salón de actos de Cajamar y fue presentado por Carmen Soler Pagán Gerente de Grupo OTP y Presidenta de Ergo CV y Miguel Angel Diaz Escoto Director asociado Hability Formación & Coaching y Presidente de Asnie.

Grupo OTP 1

El objetivo de la jornada era el de abordar la gestión de los riesgos psicosociales y la gestión de los recursos humanos desde una nueva visión, donde además de actuar sobre lo que no funciona las organizaciones sean capaces de potenciar sus fortalezas aumentando el bienestar psicosocial, su salud laboral y financiera.

Marisa Salanova Soria Directora del equipo WONT y Presidenta de la Sociedad Española de Psicología Positiva, nos presentó, la metodología HERO que nace en el contexto actual, como modelo innovador en la gestión de riesgos psicosociales desde el punto de vista de la Psicología Positiva.

[yt video=”EW04MAea36k” width=”560″ height=”340″ /]

A continuación los asistentes pudieron comprobar cómo las políticas innovadoras de gestión de personas y salud son rentables y realizables, con el ejemplo de tres empresas que son referentes en la implantación de estos modelos.

Por una parte, Olga Gacio Responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de Microsoft (nombrada mejor empresa para trabajar en Europa en el ejercicio 2013) nos presentó la apuesta de su compañía por la salud física y psicosocial de sus empleados y el retorno de la inversión de estas políticas.

[yt video=”6BorPcWvc5I” width=”560″ height=”340″ /]

Por otra parte, Alfonso Oltra Director de Salud Laboral del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), centro tecnológico de referencia en la mejora la calidad de vida y el aumento de la competitividad de las empresas. Oltra nos explicó qué tipo de transferencia de tecnología están demandando las organizaciones al IBV.

[yt video=”2VeZNLiOMek” width=”560″ height=”340″ /]

Cerró la Mesa de Conversaciones M. Amparo Ros, Directora de RRHH de Indenova, una entidad que empezó siendo una pequeña empresa valenciana especializada en firma electrónica y certificados digitales y que hoy es un referente en España y a nivel internacional. Ros nos explicó las prácticas desarrolladas en la gestión del Equipo Humano como clave de su crecimiento.

[yt video=”0U4P15QjJd8″ width=”560″ height=”340″ /]

Por último Eva Collado Durán, Directora Asociada de Humannova, no habló sobre los nuevos roles que aparecen en las organizaciones y que obligan a adaptarse a los departamentos de RRHH, desarrollando nuevas competencias y convirtiéndose en parte estratégica para la organización.

[yt video=”i5hQzkLtC8g” width=”560″ height=”340″ /]