quimico

El objetivo del proyecto SUBSPORT es desarrollar un portal de internet, que constituya un recurso tecnológico avanzado, sobre alternativas más seguras para el uso de sustancias químicas peligrosas. Además de una fuente de información sobre las sustancias y tecnologías alternativas, también proporciona herramientas y orientación para la evaluación de alternativas y la gestión de la sustitución.

Herramienta de sustitución

El portal está destinado a facilitar a las empresas el cumplimiento de los requisitos de sustitución de la legislación de la UE, como los especificados en el procedimiento de autorización de REACH, la Directiva Marco de Aguas o la Directiva de agentes químicos. Además, otras partes interesadas como autoridades, trabajadores, organizaciones ecologistas y de consumidores, así como las instituciones científicas, se beneficiarán del portal.

Red

Por otra parte, el proyecto pretende crear una red de expertos y partes interesadas activos en el campo de la sustitución. La red debería ayudar en el desarrollo de contenidos y la promoción del portal, así como garantizar su actualización y mantenimiento. Esto contribuirá al objetivo del proyecto de sensibilización y promoción de alternativas más seguras. Por otra parte, proporcionará formación sobre la metodología de sustitución y la evaluación de alternativas.

Visita el portal

logo_subsport