trafico

17 de los fallecidos en turismos no hacían uso del cinturón de seguridad, uno de ellos menor de 12 años

Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 235 personas, 25 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 10%.  Estos datos de accidentalidad del verano fueron presentados ayer por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien recordó que los datos presentados hoy son provisionales, contabilizados a 24 horas y referidos solo a accidentes ocurridos en vías interurbanas.

El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior, pasando de los 236 del año pasado a los 200 de este año, un 15% menos.

En concreto, en el mes de julio se produjeron 89 accidentes mortales en los que fallecieron 113 personas, lo que representa una reducción de 24 accidentes menos  y 6 fallecidos menos que en julio de 2012, mes en que   fallecieron 119 personas. Cabe destacar que el 8 de julio ocurrió el accidente de autocar en Ávila que causó la muerte de 9 personas.

El mes de agosto ha finalizado con 111 accidentes mortales en los que han fallecido 122 personas, 19 menos que en agosto del pasado año en el que hubo 141 víctimas mortales, lo que representa un descenso del 13%.

Debido a que la operación retorno del verano finalizó a las 24 horas del domingo 1 de septiembre, es lógico incluir los accidentes y fallecidos  de este día en el balance total de verano. El domingo se produjeron 4 accidentes mortales en los que fallecieron 4 personas.

Por tanto, añadiendo estas cifras a la de los meses de julio y agosto, el balance total del verano se eleva a 204 accidentes mortales y a 239 fallecidos.

En lo que respecta a los heridos graves (personas que han precisado de una hospitalización superior a 24 horas a consecuencia de un accidente de tráfico), el número también ha disminuido respecto al año pasado. Se ha pasado de los 1.352 el pasado verano a los 899 de este  año, 453 menos, lo que significa un descenso del 34%.