El Do-Ra es un dispositivo de medición portátil que incorpora la función de un dosímetro-radiómetro y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes, tablet PCs y ordenadores portátiles.

Incluido en la amplia gama de funciones de DO-RA son cálculos de exposición a la radiación aguda o acumulativa. DO-RA genera automáticamente informes en tiempo real sobre el estado de la radiación del medio ambiente. Asimismo, informa al usuario de los niveles de exposición bajos aceptables, moderado y excesivo de radiación a través de señales acústicas específicas y hace recomendaciones sobre la manera de evitar la acumulación de radiación.

slide_134760879368

Por otra parte, el dispositivo utiliza el GPS y sistemas de posicionamiento GLONASS para transmitir los datos de radiación locales al Centro Mundial de Radiación de Monitoreo. Los datos se volvió más adelante en forma de mapas detallados del terreno, con extensiones de agua y otras características marcadas de acuerdo a su nivel de contaminación por radiación, según la compañía.

El gadget se completa con un programa de software que se puede descargar de forma gratuita. La aplicación está disponible en 22 idiomas.