4297_imgEl próximo 18 de julio tendrá lugar en el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) el taller sobre Integración Laboral de personas con Discapacidad que organizan el IBV, la Asociación CVIDA y ErgoCV (Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana).

El objetivo del presente taller es conocer qué necesidades y barreras se dan en la integración segura de personas con discapacidad, y a su vez, localizar experiencias de éxito que sirvan como referencia para futuras actuaciones

Para todas las personas, el trabajo es uno de los elementos centrales de la vida, ya que es fuente de independencia económica, estabilidad personal y normalización social. Esto no cambia en el caso de las personas con discapacidad. El problema es que este colectivo puede tener especiales dificultades para mantener o encontrar un trabajo. Estas dificultades se deben en muchos casos a factores que no tienen que ver con la capacidad de la persona para realizar tareas esenciales, sino con la falta de adaptación del puesto de trabajo o con la existencia de riesgos laborales.

Entre los asistentes se contará con miembros de la Asociación CVIDA, miembros de ErgoCV (Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana) y profesionales de la prevención y de recursos humanos.

Lugar: Livin Lab del IBV
Fecha de inicio: 18/07/2013
Fecha de finalización: 18/07/2013
Horario: 11:00 a 13:15
Organizador: IBV y Asociación CVIDA
Emailraquel.ruiz@ibv.upv.es

[scbutton link=”http://gestion.ibv.org/noticias/sobi2_downloads/4297/CVIDA-ErgoCV_Programa_Taller.pdf” target=”blank” variation=”blue” size=”small” align=”none”]Descarga el programa[/scbutton]