El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo  (IRSST) acaba de sacar a la luz una nueva publicación que lleva por título ‘100 preguntas. Guía de prevención de riesgos laborales para trabajadores autónomos’. Esta guía tiene formato libro y su contenido se basa en un esquema de pregunta-respuesta que pretende solucionar las dudas más habituales que suelen presentársele al trabajador autónomo.

La situación del trabajador autónomo en relación con la prevención de los riesgos laborales sigue planteando muchas incertidumbres, tanto a los propios trabajadores como a los empresarios que los contratan o que concurren con ellos en sus actividades laborales. Con esta guía, el IRSST pretende colaborar de forma sencilla y directa en el cumplimiento adecuado y eficaz de la legislación en materia preventiva.

La publicación tiene como punto de partida las consultas recibidas por este organismo, que reflejan de primera mano las principales inquietudes y dificultades con que se enfrentan estos trabajadores. Sobre esta base, la guía se ha dividido en cuatro bloques diferenciados: cuestiones comunes, trabajadores autónomos sin trabajadores a su cargo, trabajadores autónomos económicamente dependientes y trabajadores autónomos con trabajadores a su cargo. La guía se completa con una exhaustiva relación de normativa de aplicación.

Puedes descargar la guía aquí:

100-preguntas-autónomos