La Dirección General de Salud Pública y Alimentación de la Comunidad de Madrid presenta esta guía dirigida a las personas mayores y a las personas encargadas de su cuidado.

Los modos de vida actuales nos llevan a vivir en un medio cada vez más complejo que requiere una gran capacidad de adaptación, algo que resulta más difícil a medida que nos hacemos mayores. La lentitud en los reflejos, la menor movilidad y la disminución de la agudeza visual
y auditiva, hacen que en edades avanzadas seamos más susceptibles de sufrir accidentes y que, en caso de ocurrir, las consecuencias sean de mayor gravedad.

El objetivo de esta guía es dar a conocer las situaciones más frecuentes de riesgo de accidente en el hogar y fuera de él, debidas, bien a elementos propios del entorno, bien a actividades concretas que, por las condiciones físicas de las personas mayores, suponen un riesgo añadido. El propósito es dar a conocer estas situaciones y presentar una serie de recomendaciones dirigidas a prevenir los posibles accidentes.

guía-personas-mayores