La presente “Guía de buenas practicas en el ámbito de la extinción de incendios” se ha llevado a cabo en el marco del Proyecto denominado: “Desarrollo de dispositivos de instrucción y buenas prácticas en seguridad y salud laboral para el colectivo de pilotos de helicópteros en operaciones extremas de extinción de incendios forestales”, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

La Guía ha sido elaborada por el Grupo HEI, gracias al trabajo conjunto realizado con la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) y la Federación Estatal de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT (TCM-UGT).

La Guía pretende ser una herramienta útil y de fácil manejo, en torno a un aspecto fundamental en el ámbito del sector aéreo, como son los riesgos durante las campañas de prevención y extinción de incendios forestales, que habitualmente se dan en dentro del sector.

Se trata de orientaciones generales, que en cualquier caso, y dependiendo del tipo de campaña u operación, habrán que ajustarse específicamente a la descripción del riesgo en cada caso concreto y a las medidas para su reducción

Descarga la guía:

incendios-forestales