Abordar la prevención del consumo de drogas en el ámbito laboral es una necesidad. La ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales traslada los principios preventivos de la salud en el ámbito del trabajo. La empresa es el lugar adecuado para desarrollar políticas y planes de prevención en materia de drogodependencias que permitan prevenir este tipo de situaciones.

Son necesarias estrategias y actuaciones conjuntas y coordinadas tanto por parte de las empresas como de los trabajadores y sus representantes sindicales, conjuntamente con los servicios de prevención de riesgos laborales y la propia Administración para intentar prevenir esta problemática.

El objetivo de esta guía va dirigido a una mayor información y formación sobre todo de representantes de los trabajadores, pero también para trabajadores en general, sobre la problemática que suponen las drogodependencias en el ámbito laboral, así como a desarrollar modelos de iniciativas conjuntas y consensuadas que eviten, prevengan y den soluciones a este problema.

Puedes descargar la guía en pdf

Guia-drogodepenencias

Fuente: saludlaboral.ugtcantabria.org