charla

Los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia y Suecia) tienen los más altos niveles de participación, mientras que los países del sur (Grecia, Italia, Portugal y España) presentan niveles particularmente bajos de participación.

Un nuevo informe publicado por la agencia de la UE Eurofound ofrece más datos sobre la posibilidad de participación de los trabajadores en los lugares de trabajo de toda Europa en la toma de decisiones que afectan a su trabajo.

En la actualidad, se sabe poco acerca de la participación de los trabajadores en toda la UE y los factores que la fomentan. Lo que se sabe sin embargo, es que la participación de los empleados puede ser fundamental para elevar los niveles de rendimiento en el trabajo y también puede mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Pero los datos de  este informe muestran que sólo alrededor de una cuarta parte de los empleados en Europa (27%) trabajan en organizaciones de alta de participación, mientras que el 38% de los empleados estaban trabajando en  organizaciones con baja participación en el año 2010. 

En el informe también se constató que mayores oportunidades de participación se asocian con mayores niveles de bienestar psicológico  y un menor número de síntomas físicos del estrés.

¿ Que opinas, existe participación en las empresas?

Foto: x_alimaryanne