Riesgos Psicosociales

Según conclusiones de una encuesta europea de opinión realizada en nombre de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA).

La inseguridad laboral y la reorganización de empleo (72%) se consideran como las causas más comunes de estrés relacionado con el trabajo a través de Europa, seguidos por las horas trabajadas o la carga de trabajo (66%) y los comportamientos inaceptables, como el acoso (59%).

Ipsos MORI realizó encuestas en 31 países europeos, la realización de 16.622 entrevistas entre noviembre de 2012 y principios de febrero de este año. Alrededor de la mitad de los encuestados (51%) percibe que el estrés relacionado con el trabajo  es común en su lugar de trabajo.

El director de EU-OSHA Christa Sedlatschek comento:

“Estamos muy enfocados en la lucha contra los riesgos psicosociales, como el estrés, en el lugar de trabajo, el próximo año vamos a lanzar nuestra campaña Lugares de trabajo saludables en el manejo del estrés.

El mensaje que se desea transmitir es que en las empresas europeas  los riesgos psicosociales deben ser tratados de la misma manera lógica y sistemática como otras cuestiones de salud y seguridad “.

imag-psicologia