prevencion_300x280

La campaña contará con 15 representaciones en diversos puntos de la comunidad y en el estreno han  participado de 600 niños de la capital pacense.

El sindicato CCOO y el Ejecutivo extremeño han lanzado la campaña “Prevecole”, de sensibilización y promoción de la prevención de riesgos laborales, a través de representaciones teatrales destinadas a 3.600 niños de entre 7 y 9 años.

La campaña contará con 15 representaciones en diversos puntos de la comunidad y el estreno ha tenido lugar hoy en el Teatro López de Ayala de Badajoz, con la participación de 600 niños de la capital pacense.

Antes del estreno, el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero, indicó a los medios que “Prevecole” es una campaña “pionera” en España en la sensibilización a los más jóvenes sobre la prevención de riesgos laborales y la salud en el ámbito del trabajo.

Trabajar con niños de edades “tan tempranas” tiene el doble objetivo de que asuman conceptos que “en el futuro no olvidarán” y de que transmitan a sus padres el “riesgo” que supone el ámbito del trabajo.

Para Carretero, éstas no son cuestiones baladíes, pues el pasado año murieron en la comunidad autónoma un total de 24 trabajadores, lo que supuso un “repunte” pese a la menor actividad económica y al mayor desempleo.

Comisiones Obreras quiere también trasladar estos conceptos a todas las administraciones desde una forma transversal e implicar de esta manera a las autoridades competentes en empleo con las educativas, entre otras.

Por su parte, el secretario general extremeño de Empleo, Sergio Velázquez, ha recordado que el año pasado se suscribió el VI Plan de Prevención de Riesgos Laborales entre los agentes sociales y el Gobierno extremeño.

Entre los objetivos de este plan, se contempla la creación de campañas de promoción y sensibilización en la prevención de riesgos laborales en alumnos de Primaria y Secundaria, para que adquieran los conocimientos de cara a su futura inserción laboral.

Velázquez considera que esta campaña trabaja con los niños con “mejor edad de cara a la sensibilización” y ha recordado que los planes de prevención de riesgos laborales suscritos en la comunidad han servido para reducir la siniestrabilidad en el trabajo.

“Es evidente que esta campaña permitirá que las nuevas generaciones tengan esta sensibilización, y por tanto, continúe reduciéndose el número de incidentes laborales que se producen anualmente”, ha indicado Sergio Velázquez.

La acción se ejecuta a través de una obra de teatro diseñada expresamente para esta intervención y en este periodo para el ámbito educativo de Primaria, donde intervienen técnicos en la materia.

Fuente: http://www.finanzas.com