El lugar donde afloran las fortalezas y los valores humanos

Clausura 1ª Edición del curso superior de habilidades sociales y directivas Crisálida Grupo OTPFlorida Universitaria

Crisalida-_286

Cuando hace ocho meses inauguré la 1ª edición de Crisálida Florida, le dije al alumnado qué Crisálida era un túnel mágico de transformación, el lugar donde sus sueños se harían realidad.

Era consciente que estaba construyendo muchas expectativas, y generando muchas ilusiones, pero partía de mi experiencia previa; yo ya era Crisálida y había vivido en primera persona, lo que Maty Tchey y su Equipo eran capaces de hacer por los demás.

Y es que Maty Tchey, es nuestra Maga, nuestra Aladina que coge nuestras lámparas a media luz (nuestro alumnado) y hace que afloren sus FORTALEZAS.

No estamos habituados a conocer nuestras fortalezas ni menos a trabajar sobre ellas, sin embargo, de las intervenciones de psicología positiva más eficaces y que tienen más impacto en la sensación de bienestar subjetivo es precisamente el conocimiento de las fortalezas humanas.

Ese es el secreto de Crisálida, Maty Tchey que no tiene secretos. Su trabajo, realizado con pasión y desde el corazón hace que broten nuestras fortalezas y valores, que durante tiempo habíamos mantenido hibernando.

maty tchey y sus mariposas

Ayer durante los discursos de clausura, tuvimos la satisfacción del logro del objetivo cumplido, personas que durante estos meses han invertido en su desarrollo personal, a las que hemos visto aprender y crecer aprovechando la riqueza de la diversidad del grupo.

Ahora están preparados para volar solos, enfrentándose de forma activa a las circunstancias y con una actitud optimista convirtiendo sus sueños en realidad.

Felicidades a nuestro alumnado por la valentía de salir de su zona de confort, por reinventarse y por recuperar esa mirada transparente que tenían al nacer, la capacidad de reír con cada gesto y con cada momento y ser en cada uno de sus actos un referente de los VALORES HUMANOS.

Tod@s som@s Crisálida, ¿quieres vivirlo con nosotr@s?