El desarrollo de la Inteligencia Emocional (IE) nos ha permitido introducir, las emociones y las motivaciones, como factores de salud y seguridad.

Grupo OTP colaboró el pasado miércoles con ASNIE en la promoción del evento: Fortaleza mental y valores para el cambio, que acogió a más de 300 personas en la Sede de la Ciudad de la Innovación de la Universitat Politécnica de Valencia.

la foto3

Javier Iriondo, autor del best seller ‘Donde tus sueños te lleven’, inicio su presentación con este vídeo de animación basado en el libro narrado por Pablo Motos.

[yt video=”b2UyFJ_GMZc” width=”360″ height=”140″ /]

No podemos pretender tener organizaciones saludables y resilientes, si las personas que forman parte de las mismas no lo son, por ello debemos trabajar en la resiliencia individual proactiva, aprovechando los recursos que ya disponemos, aplicando lo qué sabemos y apoyándonos en nuestros valores como peldaños para alcanzar nuestros sueños.

Aterrizar nuestros miedos y desaprender lo aprendido,  es clave para avanzar, permitiéndonos equivocarnos y perdonándonos por ello.

Por qué… ¿qué son las organizaciones, sino las personas que forman parte de ellas?, por eso es importante para conseguir la resiliencia organizacional es creer en uno mismo, buscar sentido teniendo una visión, un sueño en lo que podemos llegar a ser, sin temor a salir de la zona de confort, comunicar eficazmente, y tener la determinación de hacer las cosas de manera diferente.

Como decía Nelson Mandela ‘No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo’

Por ello, desde Grupo OTP, seguiremos potenciando aquellas actividades que entendemos son claves para fortalecer a los individuos y las organizaciones, y mantendremos los planes formativos en habilidades sociales, que entendemos favorecen el redescubrir el potencial de las personas, mejorando aspectos como la empatía, la autoestima, la responsabilidad, la autoconciencia y la cultura del error, como medio para seguir aprendiendo.

 

la foto

Javier Iriondo

la foto1

Javier Iriondo, Carmen Soler Pagán y Miguel Ángel Díaz