dgt

Este año el lema elegido es “Seguridad de los peatones usuarios vulnerables de la vía pública en zonas urbanas”.

El 6 de mayo se conmemora el Día Europeo de la Seguridad Vial, una jornada con la que arranca la segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial que se extenderá hasta el 13 de mayo. Esta conmemoración se enmarca en el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 así proclamado por la Asamblea General con el objetivo de estabilizar y reducir las cifras de posibles víctimas mortales en las vías públicas.

Esta campaña ofrece una nueva oportunidad para llamar la atención sobre la seguridad de los peatones porque todos, en algún momento, lo somos, nos desplazamos andando. Cuando el responsable es el peatón la causa está en su irrupción en la calzada, cruzar por zonas inadecuadas o no respetar la fase roja del semáforo.

Por este motivo la DGT y PHotoEspaña  ofrecen participar como artista en uno de los eventos culturales del año

Participa hasta el 26 de mayo capturando tu experiencia como peatón, y subiendo las fotos resultantes a Instagram con el hashtag #caminantedigital.

Las 23 elegidas por el jurado de PHotoEspaña 2013 compondrán la exposición “Caminante Digital: un nuevo peatón toma las calles”, que se celebrará del 5 de junio al 28 de julio en Madrid.