Entrevista a Miguel Bolaños Director General Entrevista de preventisimo.com

preventisimo

El cambio legislativo que en 2010 liberalizaba el sector de la prevención de riesgos laborales abría la puerta al desarrollo del proyecto. La inquietud de sus creadores: acercar a las empresas a través de Internet ofertas competitivas de la prevención de riesgos obligatoria por ley, de una manera sencilla, gratuita y sin compromiso. El resultado: en cinco sencillos pasos preventisimo.com permite encontrar la mejor oferta de prevención de riesgos laborales para tu empresa.

¿Qué hueco ha encontrado preventisimo.com para el desarrollo de su negocio?

Por medio de la ley 31/1995, la prevención de riesgos laborales es obligatoria en España para cualquier empresa, independientemente de su sector de actividad o tamaño. La liberalización del sector en noviembre de 2010, permitió a las empresas solicitar ofertas de prevención de riesgos laborales libremente, compararlas y, en función ello, contratar la que más se ajustaba a sus necesidades y/o preferencias.
En ese escenario planteamos una nueva propuesta de valor creando preventisimo.com.

Los dos socios fundadores, Manuel Zapatero y yo, unimos nuestras respectivas experiencias en el sector de la tecnología, comercial y prevención de riesgos, para dar forma al proyecto. Más tarde se unió al equipo Jaime Basabe para fortalecer el servicio desde el área financiera. Los tres emprendimos este proyecto tras conocernos en el Executive MBA del IESE. Así nació tras dos años de trabajo preventisimo.com: el primer buscador online de ofertas de prevención de riesgos para empresas.

Han sido pioneros… ¿Cómo funciona la plataforma?

preventisimo.com es efectivamente, un portal innovador dentro del sector de la prevención de riesgos y busca consolidarse como un nuevo canal comercial. Ciertamente no hay ninguna otra plataforma que permita solicitar
ofertas de prevención a distintos proveedores a la vez, tal y como hace la nuestra.
Desde preventisimo.com, cualquier empresa puede obtener las mejores ofertas en prevención de riesgos y cumplir
así con la ley pero al mejor precio y/o pudiendo obtener además, una mejora en la calidad del servicio.
En cinco sencillos pasos, nuestra plataforma recoge los datos y los envía de forma automática a los proveedores que están dados de alta en preventisimo.com, para que preparen un presupuesto a medida. En breve la empresa solicitante recibirá esos presupuestos, podrá ver y comparar diferentes ofertas libremente y sin compromiso. Nos desmarcamos de los comparadores de precios porque nosotros no mostramos la oferta online. Simplemente acercamos a los servicios de prevención sus clientes potenciales; y brindamos a la empresa final la posibilidad de recibir ofertas de una manera confidencial, rápida y sencilla.

Ventajas para todos…

Efectivamente. Nuestra plataforma ofrece ventajas tanto para quien ofrece el servicio como para las empresas que quieren contratarlo. Para la empresa que solicita la oferta, preventisimo.com es un servicio gratuito y sin compromiso. Desde el punto de vista de la empresa de prevención, abaratamos su coste de comercialización. Gracias a las nuevas tecnologías somos capaces de optimizar los costes del modelo comercial tradicional, mejorando
al mismo tiempo el servicio al cliente. Somos un comercial online de sus servicios. Les brindamos la oportunidad de presentar sus presupuestos a empresas realmente interesadas en recibirlos… porque los han solicitado ellas mismas!

¿Qué posicionamiento busca preventisimo.com?

El sector de la prevención mueve unos 1000 millones de euros en España. Del orden de un millón y medio de empresas tienen obligación de contratar servicios de prevención de riesgos laborales. En ese marco, queremos posicionarnos como el buscador de referencia, facilitando el acercamiento entre l as empresas que necesitan contratar y las que ofrecen servicios de prevención. Ya hemos cerrado acuerdos con tres importantes servicios de prevención a nivel nacional, Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, Grupo OTP-Europreven y Coordinadora de Servicios Preventivos, ofreciendo entre las tres compañías servicio a más de 75.000 clientes, con casi 900.000 trabajadores protegidos a través de sus 220 centros repartidos por toda España. De esta forma ofrecemos a las empresas usuarias de Preventisimo.com la posibilidad de conseguir su mejor contrato de prevención de riesgos, al mejor precio y con la mejor calidad.