El Contrato suscrito tiene como objeto la realización por parte de la Cruz Roja de cursos de formación a los clientes del Grupo Otp, con contenidos referidos a comportamientos y prestación de primeros auxilios en casos de emergencia y dirigidos a profesionales de diversa índole.La formación uno de los principales campos sobre los que trabaja Cruz Roja, tanto a nivel interno para la propia capacitación de su personal, voluntario y profesional, como a nivel externo, ofreciendo distintas posibilidades formativas en los diferentes aspectos y áreas en las que habitualmente Cruz Roja Española desarrolla sus programas: Socorros y Emergencias, Social, Medio Ambiente, y Cooperación Internacional entre  otros.

 
Esta labor formativa, se ve favorecida por la gran implantación de Cruz Roja Española en todo el territorio nacional y a través de Asambleas Locales, junto con la importante dotación de medios materiales y de infraestructura, así como la capacidad para el diseño de programas específicos dirigidos a la participación de la población más cercana.
 
Por otro lado,  el fin primordial de la Fundación Grupo OTP es el de difundir una cultura en la Prevención de Riesgos Laborales que promueva la integración total de sus principios en los lugares de trabajo, implicando también a todos los estamentos sociales en el impulso de estos valores.

Así, y al mismo tiempo, la Fundación Grupo OTP participa en actividades organizadas por otras entidades, públicas o privadas, y que persiguen los mismos intereses, razón por la cual ha nacido este acuerdo.
 
El Contrato se ha firmado por un período de 1 año prorrogándose en periodos iguales.
 
D. Pedro Amorós Rael como Presidente de la Fundación Grupo Otp y Dña. Mónica Díaz Ruiz, como Secretaria de la Oficina Provincial de Cruz Roja en Alicante han sido los encargados de firmar dicho acuerdo.