Carmen Soler Pagán, Directiva del Grupo OTP en la Comunidad Valenciana, se une a la Red Internacional de Empresarias Positivas.
La Red se crea con el propósito de que las mujeres empresarias, profesionales o con iniciativa emprendedora, se puedan beneficiar de conocer y aplicar las fortalezas personales y las emociones positivas para alcanzar un nivel superior de desarrollo personal y mejorar la competitividad y productividad de sus empresas.
Carmen Soler Pagán, cree firmemente en las ventajas de aplicar el enfoque positivo en la empresa, ahora más que nunca, las Organizaciones deben crecerse ante la adversidad, recuperar la confianza de los equipos, la motivación en el trabajo, la comunicación y la felicidad en el entorno laboral. Para ello será fundamental que las personas con responsabilidad en la gestión, se centren en las fortalezas para el desempeño de su trabajo.
Con esta línea, Carmen Soler Pagán, como Directiva del Grupo OTP, continúa el camino iniciado en el año 2008, con la colaboración en el proyecto de ‘Evaluación de la incidencia del trabajo en la salud mental de trabajadores en PYMES’ dirigido por el  Equipo Wont de la Universitat Jaume I de Castellón.
Desde Grupo OTP apoyamos la importancia de investigar y trabajar en organizaciones positivas, basadas no tan sólo en razones de carácter científico, sino también en prácticas y estratégicas de las Organizaciones, siguiendo el modelo HERO (HEalthy & Resilient Organization) de la Dra. Marisa Salanova.
Con este compromiso, pretende Carmen Soler Pagán, aportar su experiencia como Directiva de nuestro Grupo, Presidenta de la Asociación de Ergonomía de la Comunidad Valenciana –ErgoCV- al resto de las empresarias de la Red Internacional de Empresarias Positivas, y transmitir esa espiral positiva, también a nuestra clientela.
En este sentido, se desarrollará el próximo día 11 de junio, en el marco del ‘Ciclo de Jornadas: Como gestionar el cambio en las empresas: Oportunidades para aumentar la competitividad’ una sesión dónde Carmen Soler nos hablará de ‘las Claves para alcanzar un modelo de organización más saludable y resiliente’.
 
La jornada estaba dirigida a Empresas y Emprendedores/as, a los/as alcaldes/as y concejales/as de la Comarca de l´Horta Sud.
 
Desde Grupo OTP, pensamos que es tiempo de transformar, desde la psicología positiva nuestras Organizaciones aplicando las fortalezas personales y las emociones positivas para alcanzar un nivel superior de desarrollo personal y mejorar la competitividad y productividad de nuestras empresas.