La EU-OSHA pone en marcha su nueva campaña bianual «Trabajos saludables» bajo el lema «Trabajando juntos para la prevención de riesgos», en la que se llama la atención respecto a la importancia del liderazgo de la dirección y la participación de los trabajadores en la mejora de la seguridad y la salud en los lugares de trabajo. 
 
El Sr. László Andor, Comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la UE, junto a la Dra. Christa Sedlatschek, Directora de la EU-OSHA, y el Sr. Bo Smith, Secretario Permanente en el Ministerio de Empleo de Dinamarca, presentan oficialmente la campaña el 20 de abril de 2012, en el marco de una conferencia de prensa en Bruselas.
La campaña «Trabajos saludables» 2012–2013,‘«Trabajando juntos para la prevención de riesgos»’ alienta a directivos, trabajadores y otras partes interesadas a unir fuerzas para la mejora de la seguridad y la salud.
Está coordinada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y nuestros socios en los 27 Estados miembros de la UE y en otros países.
 
La campaña Trabajos Saludables 2012-2013 se organiza de manera descentralizada y está concebida para ayudar a las autoridades nacionales, las empresas, las organizaciones, los directivos, los trabajadores y sus representantes y otras partes interesadas a trabajar juntos para mejorar la seguridad y la salud en el trabajo.
La campaña se centra en:
  • La prevención de riesgos;
  • La gestión de riesgos;
  • El fomento de la participación activa de los directivos en la reducción de riesgos;
  • El estímulo a los trabajadores, sus representantes y otras partes interesadas para colaborar con los directivos en la atenuación de los riesgos.

 
Son fundamentales para la campaña una serie de materiales que pretenden fomentar los objetivos citados. Entre ellos se incluyen informes, guías prácticas, folletos, carteles y DVD.
Te puede interesar>>